FRIEDENSTAG. PAZ ES NOMBRE DE MUJER

Querida comunidad educativa:

El pasado jueves 30 de Enero, nuestro centro ha celebrado,como todos los años, este día tan necesario:el día de la paz. Nuestra comunidad ha querido sumarse a la marea de gente que busca conseguir un mundo mejor en estos tiempos tan convulsos. Este curso hemos querido dedicar este día a todas las mujeres que arriesgaron su vida por la causa y,muchas de ellas, sufrieron duras e irreparables consecuencias. A lo largo de la historia, poco se ha hablado de algunas, por lo que queríamos agradecerles todo lo que en su momento hicieron y su aportación en la construcción de un espacio de paz.

En esta línea y bajo el lema «Paz es nombre de mujer» hemos trabajado en diferentes niveles. En cada tutoría, se ha elaborado un cartel de una mujer de paz , usando la investigación en algunos casos o el visionado de vídeos. Posteriormente, se hicieron corazones de agradecimiento y una reflexión conjunta.

Asimismo, el alumnado de 6º elaboró un manifiesto por la solidaridad entre pueblos, que se leyó y por el que se recibió un reconocimiento por la asociación de familias por la paz en el acto celebrado el mismo jueves 30 de enero, en el que también acudieron a la marcha por la paz, organizada por dicha asociación.

Por último, en el cole de nuevo, hicimos un acto colectivo en el que, de forma simbólica, se sentaron entre nosotros y nosotras todas esas mujeres homenajeadas y cada alumno y cada alumna pudo entregar su corazón de agradecimiento en una caja de regalo. Finalizamos el acto con una canción interpretada de forma conjunta por el cole y cuyo estribillo se cantó en lengua de signos.

Un día emotivo y sin duda, difícil de olvidar. A lo largo de la semana se irán subiendo fotos del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *